Argentina sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2013

Juegos Sudamericanos Escolares

Desde Brasil, donde se están llevando a cabo los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares, se anunció que Argentina será la sede de este torneo en el 2013, y además, el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, fue designado vicepresidente del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE).

Claudio Morresi, en dialogo con los medios, expresó “Argentina sigue teniendo un lugar de importancia en Sudamérica. Junto con Alicia Kirchner es un compromiso más que asumimos para la integración sudamericana y el desarrollo del deporte en edades escolares”.

En estos días y hasta el jueves próximo, se están llevando a cabo en las ciudades de Natal (Río Grande del Norte) y Joao Pessoa (Paraíba). El equipo que nos representa está conformado por 119 deportistas, de entre 12 y 14 años. Claudio Morresi viajó para presenciar el desempeño de los deportistas argentinos.

Morresi felicitó a los jóvenes que lograron llegar a estos juegos y sostuvo “esto sigue demostrando que cuando hay un Estado presente se ofrece igualdad de posibilidades para todos los que habitan nuestro país, también en el deporte”.

Este certamen, que cuenta con la participación de equipos de Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Perú, entre otros, es el más importante que se realiza en Sudamérica a nivel escolar y contribuye al desarrollo deportivo y cultural y al intercambio entre los jóvenes deportistas de instituciones educativas.

Fuente: deportes.gov.ar

Acerca de Martin Tangherlini

Redactor de Swim Crunch. El periodismo y la natación mis dos pasiones.

Comentarios